Signa convenio CMIC con INIFED, ISIFE y SEPyC

Mazatlán, Sinaloa, 15 de marzo de 2016.  

BOLETÍN DE PRENSA

  • Se invertirán cerca de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa para el estado
  • Se fortalece el programa de Escuelas al 100 que concluirá en el 2018 con el mejoramiento de los planteles.

            Como parte del fortalecimiento de infraestructura educativa y el interés de las tres delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloade participar en estas obras, ayer se signó un convenio con el INIFED y la Sepyc en Sinalo.

Esta firma de Convenio General de colaboración en materia de Infraestructura Física Educativa, es el segundo que se hace en el país, en donde participarán las empresas constructoras de la entidad afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este evento también estuvieron los tres presidentes de las tres delegaciones Quel Galván Pelayo de la zona sur, Óscar Efrén Higuera de la zona norte, y José Ricardo Borboa Quintero del centro, así como el vicepresidente nacional de CMIC José Luis Sandoval Bojorquez.

Esta proyecto que se viene para fortalecer la infraestructura educativa será casi los mil 200 millones de pesos que se invertirán en todo el estado, esto de acuerdo con lo anunciado por Héctor Gutiérrez de la Garza, director nacional del INIFED.

Por su parte, el titular de la Sepyc Gómer Monárrez González destacó que a nivel nacional Sinaloa ha llegado a la masificación de la educación, logrando una cobertura del 100 por ciento en educación básica, un 83.5 por ciento en media superior y un 43 por ciento en educación superior, arriba de la media nacional.

Y que ahora con esta firma donde participa INIFED, ISIFE y de la CMIC, se va a fortalecer la infraestructura física académica para darle impulso a la cobertura educativa en Sinaloa.

El director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, anunció una inversión de mil 168 millones de pesos para Sinaloa a través del Programa Escuelas al Cien, el cual se aplica desde el 2015 y finalizará hasta el primero de diciembre de 2018.

Gutiérrez de la Garza indicó que el estado contratará a las empresas, mientras que el pago lo hará la Federación, lo que se realizará con transparencia pues se involucrará a los padres de familia.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la CMIC, José Luis Sandoval Bojórquez, mencionó que este convenio tiene como objetivo crear la Comisión Mixta para dar seguimiento a las obras asegurando que todos los procesos de licitación se transparentará.

Compartir