Pide CMIC cambios en la ley de Obra Pública

Mazatlán, Sinaloa, 15 de marzo de 2016.

BOLETÍN DE PRENSA

 

  • Quel Galván Pelayo asegura que los rubros que se presentan en la nueva ley obstruyen a los constructores organizados
  • Entrega documentación donde exponen los riesgos de tener algunos organismos que “regulen” la obra pública

            Como un serio peligro para los constructores organizados fue considerada la nueva Ley de Obras Públicas que amenaza con regir en Sinaloa, indicó Quel Galván Pelayo.

            El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur, calificó a este nuevo documento como dañino y que inhibirá la participación del gremio organizado.

            Ante el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez el líder de los constructores entregó una serie de peticiones respecto a la nueva ley de Obra Pública por la forma en como se está presentando.

“La supervisión que contempla la nueva ley, es un estorbo para los constructores, es una pared cuando se pretenda entrar en una licitación, es una lucha que tenemos que seguir, por que nos afecta al gremio”, mencionó.

Galván Pelayo

Aseguró al titular de Obras Públicas que esta barrera les impedirá a los constructores que les acepten las obras una vez que estén terminadas, por las nuevas medidas que se tomarán en esta nueva ley.

“Nosotros como gremio organizado sabemos hacer las cosas, las obras están bien hechas, bien medidas, con calidad, pero los linemamientos que tomaría la nueva supervisión son de difícil interpretación”, acotó.

El titular de Obras Públicas aseguró que tienen varias obras para la zona sur y en estas participarán los locales de ellas. Sevilla Suárez acudió a esta ciudad para presentar ante organismos camarales el nuevo presupuesto de Obra Pública para este 2016.

Galván Pelayo aseguró que los constructores están muy participativos en obras públicas y que tiene mucha obra abierta así como participan en licitaciones para poder acceder a estas obras.

El Centro de Seguridad Ciudadana es uno de ellos, pues hay grupos de constructores que se han beneficiado de ello y hasta el momento, aseguró, CMIC ha estado participando en 12 ejercicios de esta obra.

RESPALDO

Por otro lado, el presidente de CMIC delegación Sinaloa sur informó que el proyecto del Tiburonario requiere el respaldo de la ciudadanía, para que este ya quede concluido y sea un atractivo más.

Indicó que se respalda el trabajo que se ha hecho, pues los proyectos que se presentan y se ejecutan por los constructores son los que les indican las autoridades, no para entregarlos con llave en mano, como es conocido.

Ante esto, el proyecto realizado por uno de los socios Omar Osuna, está hecho con los lineamientos que se le solicitaron y es una obra difícil pues tuvo muchos cambios desde el 2010 que fue presentado.

Aún así, se espera que esta última etapa, donde quedará concluido la realicen ya sea la misma empresa u otra que sea elegida por parte de la autoridad, pero que sea miembro de la delegación sur.

 

CMIC1

 

 

 

 

Compartir