SE COMPROMETEN CMIC SINALOA SUR Y ALCALDE DE MAZATLÁN A TRABAJAR EN CONJUNTO POR EL BIEN DEL MUNICIPIO

* En la actualidad entre el 30 y 40 por ciento de socios tienen trabajo con el municipio y el 10% con empresas privadas.

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, dio su voto de confianza al trabajo que realiza la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, pues aunque en la actualidad sólo entre el 30 y 40 por ciento de los afiliados tiene obra con el municipio, hay conciencia de que el mayor problema es que aún no aterrizan los recursos federales para el desarrollo de los diferentes proyectos, y ese es un problema que se tiene en todo el país, dijo el ingeniero Eleuterio Silva Trujillo, presidente del organismo.

Tras la reunión de socios CMIC con el alcalde, en el que el compromiso fue trabajar en conjunto por el bien de Mazatlán, el dirigente camaral calificó de positivos los números mostrados por el alcalde y sus
funcionarios en relación a la obra pública, pues se habló de 118 millones de pesos para obra pública a ejecutarse con recursos propios, lo que ya fue autorizado por el Cabildo, más 70 millones de pesos del FAIS y otros recursos del Fondo Metropolitano, del respaldo de la CFE para comunidades y zonas marginadas y otros.

Precisamente, dijo el Ing. Silva es en los primeros paquetes de obra municipal donde ya hay constructoras locales trabajando, pero indicó el porcentaje de empresas es aún bajo, porque las obras están fluyendo.

Además, refirió que el sector recibió con agrado el refrendo del alcalde, al compromiso con el sector en cuanto a beneficiar básicamente a las empresas locales, aunque dijo, en el caso de las obras por licitación por Ley no pueden frenar la participación de empresas foráneas.

En este sentido el dirigente insistió en que las empresas afiliadas a CMIC se siguen capacitando, para hacer frente a cualquier obra que se presente, incluyendo las privadas dónde comentó, ejecutan apenas el 10 por ciento de la obra que se desarrolla en Mazatlán y que según lo dicho por el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio, David González Torrentera, asciende a 12 mil 964 millones de pesos.

En lo que se refiere a la reunión, en su mensaje, el alcalde Luis Guillermo Benítez, aseguró que su administración busca beneficiar a la mayoría de los constructores locales, sin dejar de lado la equidad para los integrantes del gremio.

Presentes además, estuvieron los directores de Obras Públicas y Bienestar Social, Juan de Dios Garay y Tonatiú Guerra, respectivamente.

 

Compartir