BUSCAN CMIC SINALOA SUR DARLE ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO A EMPRESAS AFILIADAS; SE REÚNEN CON DIRECTIVOS DE ACTINVER

Ante los problemas que enfrentan las empresas de la construcción para acceder a financiamiento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, busca alternativas para los agremiados.

Entrevistado en el marco de una reunión de directivos y socios del organismo camaral con el director regional de Banca Corporativa e Institucional del Grupo Financiero Actinver, S.A. de C.V., Manuel Becerra, el Ing. Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la Cámara, habló de la problemática que enfrentan en materia de financiamiento y cómo están enfrentándola.

“Nosotros como constructores, la verdad es que no tenemos acceso a financiamiento. En ocasiones sólo nos autorizan créditos con contratos a la mano… en estos momentos la banca está apoyando especialmente a la industria de la transformación, entonces tenemos que buscar alternativas”, expresó.

En el marco de la reunión, el gerente regional de Actinver les habló a los constructores de financiamiento e inversión, y habló de la figura del Fideicomiso, para hacer sinergias entre inversionistas, desarrolladores y en ocasiones, propietarios de predios, por ejemplo.

Compartir