CONSTRUCTORES AFILIADOS A CMIC SINALOA SUR, INTERESADOS EN COADYUVAR CON LA INVERSIÓN PRIVADA

* Buscan alternativas a la obra pública

Constructores de Mazatlán y del Sur de Sinaloa, pidieron al Secretario de Economía en la entidad, Javier Lizárraga Mercado, que los contacte con inversionistas interesados en construir en la región, a fin de ofrecerles los servicios de empresas locales y con ello, dinamizar la economía regional.

En contra parte, en voz del presidente de la CMIC Sinaloa Sur, Ing. Eleuterio Silva Trujillo, ofrecieron todo el apoyo de las empresas constructoras en lo que sea necesario para el desarrollo de la entidad.

En reunión sostenida en las instalaciones de la Cámara, el funcionario informó sobre la situación actual que vive Sinaloa, con una inversión privada en crecimiento constante, sobre todo en Mazatlán, que se ubica ya en el primer lugar de los municipios en recepción de esta inversión, con 6 mil 651 millones de pesos en el primer trimestre de este 2019, de los 9 mil 605.14 millones generados la entidad, de los que el 32. 74 por ciento del recurso se derramó en construcción.

Al término del evento, el presidente de la CMIC Sinaloa Sur, agradeció la disponibilidad de Javier Lizárraga de coadyuvar esfuerzos en busca de que la derrama económica quede en la región, toda vez que actualmente cada uno de los inversionistas privados llega ya con constructoras contratadas de otras zonas del país , quienes además ya traen su propio personal e incluso proveedores,lo que significa que no generan gran derrama en empleos, ni en compras de materiales servicios aquí.

En la reunión estuvieron además de socios, directivos de la Delegación y los expresidentes que forman parte del Consejo Consultivo del organismo.

Compartir