SE COMPROMETE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO 2019-2021 DE LA CMIC A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, MONOPOLIOS Y ACAPARAMIENTO EN LA OBRA PÚBLICA

• Rinde protesta Eleuterio Silva Trujillo al frente de la Cámara; se impulsará la capacitación y se buscará trabajo también en el sector privado, ponderó.

Al rendir protesta protocolaria como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, el Ing. Eleuterio Silva Trujillo se manifestó en contra del monopolio y acaparamiento de obras, así como de la corrupción y falta de transparencia en los procesos, por lo que dijo, desde la Cámara se continuará luchando a favor de las empresas de la región.

Dentro de su discurso, tras la toma de protesta al Consejo Directivo 2019-202, a cargo del vicepresidente de Turismo de la CMIC Nacional, Quel Galván Pelayo, con el Ingeniero Silva Trujillo recordó que la construcción, es un referente obligado para medir el desempeño de una gestión gubernamental

“Hoy son tiempos de cambio y CMIC nacional ha iniciado una lucha por la transparencia y contra la corrupción y nosotros como delegación nos unimos contra este flagelo que tanto daño le ha hecho a las empresas constructoras y el país en general, aprovechando las condiciones actuales en donde el gobierno federal se ha manifestado en contra de este cáncer que flagela a nuestra sociedad”, expresó.

Recordó que las empresas regionales no han tenido condiciones de crecimiento, por lo que dijo, se continuará trabajando para generar esas oportunidades que les permitan acceso a la obra pública.

“Necesitamos una mejor distribución donde haya oportunidad para todos; nos seguiremos oponiendo al monopolio y acaparamiento de obras. Seguiremos insistiendo en que la obra por asignación o invitación a cuandomenos tres, sea para empresas de la región”, externó

El nuevo dirigente, señaló que sin embargo, existe confianza en que esto se logre ya que hay las condiciones para ello.

“Hemos tenido avances pero no los suficientes; Mazatlán en pocos años ha tenido un crecimiento impresionante en el cual, empresas locales han tenido oportunidad de participar en la mejora en la imagen urbana de Mazatlán, que hoy en día se ha posicionado como uno de los mejores destinos turísticos del país; esto gracias a la visión emprendedora del gobernador Quirino Ordaz”, indicó.
Esto, dijo, ha generado que en Mazatlán, con sus grandes obras de infraestructura como el Parque Central, el proyecto del acuario y el museo, se posicione en el plano internacional, con grandes obras que han sido impulsadas por empresarios locales.

“Los numerosos edificios en construcción nos revela la gran inversión en obra privada que se ejecuta actualmente en Mazatlán; desafortunadamente esas inversiones llegan y ya traen contratada la obra con personal foráneo, por lo que es una tarea que nosotros como Comité directivo trataremos de hacer las cosas de tal forma que esto ya no ocurra”, expresó, al hablar de tener acercamiento con los gobiernos municipales que tengan que ver con la tramitología, para identificar a los inversionistas a tiempo y ofrecerles servicios que las empresas CMIC pueden proporcionar.

Eleutierio Silva habló así de compromisos muy específicos con los afiliados.

“Vamos a gestionar permanentemente y apoyar a las afiliadas en búsqueda de mejores oportunidades, con un seguimiento a la inversión pública tanto municipal como estatal y federal; seguimiento a la inversión privada para tener oportunidades y hacer contacto con inversionistas y ofrecer las distintas de gamas de especialidad que tienen nuestras empresas de CMIC”, detalló.

Habló además de impulsar la capacitación de las empresas afiliadas, para tener preparado personal, desde un obrero hasta un Directivo, a través del Instituto de Capacitación CMIC, que opera en esta delegación, y del propio Instituto Tecnológico de la Construcción con que ya se cuenta a nivel nacional.

Esto, sin dejar de mencionar el cumplimiento de la responsabilidad social, participando en situaciones de emergencia.

“Nosotros como Cámara estamos al servicio de cualquier contingencia que se pueda dar en la región que corresponde a nuestra delegación”, indicó, al hablar además de establecer sinergias con los diferentes sectores productivos para acordar líneas de acción en beneficio de la ciudad.

Finalmente, el dirigente llamó a los constructores a no cejar en la participación en las licitaciones, a pesar de las decepciones del pasado, cuando no recibieron fallos a favor, a pesar de estar posicionados en los primeros lugares.

“Hemos visto cómo a veces hemos participado en diferentes tipos de concurso y por lo regular, la mayoría hemos estado posicionados en los mejores lugares pero también he escuchado a muchos compañeros con ganas de ya no participar. Los invito a que sigamos participando porque en la medida que participemos, es en la medida en que se nos va a reconocer”, insistió.

Compartir