APLAUDE CMIC SINALOA SUR EL ANUNCIO DE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

* Ese recurso debe dinamizar la economía local y no quedar en manos de empresas foráneas, dice Eleuterio Silva.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, Ing. Eleuterio Silva Trujillo, aplaudió el inicio de la obra pública en Mazatlán, y sobre todo, el anuncio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de que este año, el municipio invertirá de manera directa 118 millones de pesos en obra pública.

“Como Cámara, creemos nosotros que es un acierto por parte del presidente Municipal de Mazatlán el que anuncie (una inversión de)118 millones de pesos para obra pública, ya que ello vendrá a aliviar un poco lo que es la necesidad de trabajo que existe en el sector y con ello de toda esta cadena productiva”, señaló.

Por ello, resaltó la importancia de que ese recurso aterrice en empresas de la región sur de Sinaloa.

“Es importante que esos 118 mdp queden aquí y que la derrama económica de esa inversión quede en las empresas y personas de la localidad” remarcó.

El ingeniero Silva Trujillo recordó que las constructoras locales dejan prácticamente la totalidad de la derrama aquí mismo.

“Todos nosotros tenemos aquí nuestros proveedores locales. Cuando hacemos una obra siempre son proveedores de la localidad, igualmente los trabajadores son de aquí o pueblos circunvecinos” precisó.

El dirigente empresarial señaló que la decisión de invertir más en obra pública que sus antecesores, es un indicativo de que se busca ir acabando con los rezagos que existen en infraestructura urbana, en especial en el área de pavimentación.

“Mazatlán si necesita infraestructura en materia de vialidades y otros, nosotros como Cámara, tenemos unos proyectos que en su momento se entregarán a quien corresponde, y tratar de sensibilizar al gobierno sobre las necesidades más urgentes para mejorar la movilidad de la ciudad” adelantó.

Compartir