PARTICIPACIÓN MASIVA DE EMPRESAS EN ESCASAS LICITACIONES, DENOTAN LA FALTA DE OBRA: ELEUTERIO SILVA

• Más de 25 empresas, de todos tamaños, presentan sus propuestas en cada licitación
• Una obra de 90-100 millones de pesos, como la del revestimiento del Canal de Urías, dejaría gran derrama económica en Mazatlán, si queda en empresas locales, señala CMIC.

Mazatlán, Sinaloa.- A consecuencia de las escasas oportunidades de trabajo, las pocas licitaciones que han salido para obra pública en la región, han tenido participación prácticamente masiva de las empresas, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, Ing. Eleuterio Silva Trujillo.

Señaló que hay licitaciones, en las que se registran hasta 25 empresas sin importar el tamaño de las obras, aunque dijo, las empresas están participando también en grandes obras, como el revestimiento del canal de Urías, por ejemplo, en la que se invertirán entre 90 y 100 millones de pesos.

“La licitación ya está en Compranet, y estamos participando las empresas locales, buscando estrategias para entregar una buena propuesta, muchos en convenio de participación (que incluye varias empresas) y otros en lo individual”, indicó.

En este sentido, el líder camaral ponderó la importancia de que también esas grandes obras queden en empresas locales, ya que dijo, es la única manera de garantizar de que la derrama económica quede en la región.

“La experiencia que hemos tenido es que cada vez que hay una licitación por un monto considerable, vienen empresas no solo de otras partes del Estado, sino de otras parte del país, y llegan con su propia mano de obra y las más de las ocasiones con sus propios insumos, o proveedores”, advirtió.

Por ello, reiteró la importancia de que obras como la de Urías, que ya está en proceso de licitación, quede en manos de empresas locales.

 

Abril 25 del 2019

Compartir