CONSTRUCTORES Y MUNICIPIO, BUSCAN TRABAJAR EN CONJUNTO EN PRO DEL DESARROLLO DE MAZATLÁN

* Se reúnen socios y directiva de CMIC Sinaloa Sur, con David González Torrentera, titular de la SEDECTUR Mazatlán.

* Sólo con la unión de sociedad y gobierno se puede lograr un crecimiento económico, dijo el Ing. Eleuterio Silva Trujillo.

Constructores de Mazatlán se mostraron dispuestos a participar en los proyectos de desarrollo de la ciudad, con propuestas e incluso participación en el rescate de espacios, pero hablaron también de la necesidad de que la obra pública quede en empresas privadas.

En reunión de socios y directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, encabezada por su presidente, ingeniero Eleuterio Silva Trujillo, con el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de este municipio, David González Torrentera, el funcionario pidió el apoyo de los agremiados a Cámara con ideas y proyectos para programas específicos, como el de “Corredores Verdes” que impulsará el gobierno municipal, como parte de un modelo de ecología y sustentabilidad, que ya se utiliza en Medellín, Colombia.

“Invito a los constructores a integrarse a las propuestas para hacer de Mazatlán una Ciudad Verde. Es un proyecto que no costará mucho al municipio y si puedes darle oportunidad de trabajo y mejorar imagen urbana, calidad de vida” expresó.

En ese punto, la vicepresidenta para el sector turismo de la Cámara Jaqueline Paulina Meixveiro Castillo, presentó algunas ideas que ya se tienen precisamente para ese programa, que de acuerdo a su sugerencia, podría empezar en una de las principales arterias de la ciudad, como lo es la Avenida Juan Carrasco.

Se trata, dijo la directiva de la delegación local de CMIC, de ir creando los espacios “hasta tener la ciudad que todos queremos”.

Por parte, el Ingeniero Eleurerio Silva Trujillo, presidente del organismo cámaras, destacó la importancia de establecer sinergias entre sociedad y gobierno para mejorar el nivel de vida de la ciudad, pero también en pro del desarrollo económico.

Por ello, respaldó también la propuesta del ingeniero Quel Galván Pelayo, ex presidente local de CMIC, de que la obra de infraestructura vial ya programadas para desarrollos industriales en el puerto, sea licitada para sean constructoras privadas las encargadas de ejecutar los trabajos, y no que estos sean asignados a PRECASIN, la empresa del Gobierno del Estado, como se pretende.

En este aspecto, González Torrentera se comprometió a platicar con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sobre el tema, y que sea Presidente Municipal quien hable sobre la propuesta con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El funcionario se mostró de acuerdo en la importancia de que las empresas locales se hagan cargo de la obra pública, como una forma de fortalecer la economía local y el desarrollo económico.

 

Compartir