CONSTRUCTORES “RESPIRAN”; SCT EMPIEZA LAS LICITACIONES DE OBRA, PARA EL SUR DE SINALOA

• Se incluye la ampliación de la carretera a El Quelite; CMIC Sinaloa Sur

Mazatlán, Sinaloa.- Las licitaciones para la obra pública en el sur de Sinaloa, empiezan finalmente a fluir, sobre todo en lo relacionado con la obra federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Luego de una reunión con el Ing. José Refugio Aviña Muro, director del Centro de la SCT Sinaloa, el Ing. Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, habló de la buena disposición del funcionario por apoyar a las empresas de la región, e incluso dijo que ya están participando en algunas licitaciones.

Se trata de obras de conservación de la red federal libre de peaje y algunas modernizaciones de caminos, como es el caso de la carretera a El Quelite, entre otras.

“Es conservación, bacheado, ampliación de carretera, como por ejemplo la que va a El Quelite, repintado de rayas, señalamientos horizontales… ya están saliendo licitaciones”

En el caso específico de la carretera al Quelite, el proceso de licitación se encuentra ya en marcha y de acuerdo con la convocatoria, con la ampliación de la carretera, ésta pasará de 7 a 12 metros.

En lo que concierne a la obra pública, el ingeniero Silva destacó que ya hay también algunas licitaciones en el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa –ISIFE-, sobre todo en lo que se refiere a subestaciones eléctricas para suministro de aires acondicionados.

Donde las cosas siguen lentas, comentó, es en los municipios, aunque en el caso de Mazatlán ya se dio a conocer lo relacionado con un pequeño paquete de obras.

“Poco pero ya se está viendo que se está moviendo algo de trabajo”, comentó.

 

Compartir