Reabren discusión sobre la Ley de Obra Pública

Las cámaras de la construcción defienden la propuesta para la modificación de la nueva ley

Mazatlán, Sinaloa.- Tras las inconformidades de los constructores, el Congreso reabrió la discusión sobre la nueva Ley de Obra Pública de Sinaloa para incluir observaciones que fortalezcan en lugar de afectar.

Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC zona sur, dijo que ya fueron escuchados y ahora tendrán que confiar en que los diputados cumplan con el análisis prometido.

“Los diputados tuvieron que abrir la puerta para decir que se reabría la discusión y quedaron que la próxima semana nos iban a citar a reunión para revisar todos los puntos que les citamos en los que no estamos de acuerdo.”

A la reunión de trabajo acudió un grupo de 60 constructores del centro, norte y sur de la entidad en el Congreso local, quienes señalaron las observaciones que consideran disparejas y violatorias para el gremio, a los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Comunicaciones y Obras Públicas, Planeación y Desarrollo, Obras Públicas de Desarrollo, Comunicaciones y la Junta General.

“Quiero pensar que sí cumplirán su palabra y por lo pronto quedaron que se revisaba nuevamente la ley.”

Al igual que los constructores de Sinaloa, integrantes del organismo  Transparencia Ciudadana acudieron al salón de usos múltiples del Congreso del Estado a presentar su propuesta ciudadana para que se incluya en las modificaciones que se hicieron en la ley, citó el empresario.

En un comunicado emitido por el  Congreso, los diputados José Manuel Osuna Lizárraga, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, y Francisco Solano Urías, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo, aseguraron que analizarán las propuestas para elaborar un dictamen de la Ley de Obra Pública que enriquezca, mejore la condición de la obra pública y dé beneficio a todos los sinaloenses.

“Le vamos a dar lectura a los puntos que plantea la CMIC en el espíritu de expresar que tenemos muchas obras, muchos días, que hay un reconocimiento de integrantes de la CMIC, de la buena disposición del Congreso del Estado.”

imagen_imagen_cmic.jpg_594723958

Compartir