PIDE CMIC SINALOA SUR A CARLOS ORTEGA, EL PRONTO PAGO DE ADEUDOS PENDIENTES CON CONSTRUCTORAS

* También solicita que se tome a cuenta a micro y pequeñas empresas en próximas obras.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, Ing. Eleuterio Silva Trujillo, pidió al secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte que se cubran cuanto antes los adeudos que existen con constructores de la región, y que en futuras obras se tome en cuenta a la micro y pequeña empresa, que en la actualidad pasa por una situación extremadamente difícil.

En el marco de una reunión convocada por la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, con el funcionario estatal, el presidente de los constructores pidió que en materia de pagos, se apeguen lo más posible a lo que marca la Ley de Obras Públicas de Sinaloa, que habla del pago en máximo un mes, una vez entregadas las estimaciones o finiquitos.

“El tema de CMIC con el Secretario de finanzas es con respecto a la tardanza de pagos; le pedimos y solicitamos que se apeguen un poco más a la Ley de Obras Públicas con respecto a pagos de estimaciones” dijo Silva Trujillo al término de la reunión.

Además, indicó, se abordó el tema de la pequeña y mediana empresa.

“Pedimos que se tome más en cuenta a la micro y pequeña empresa; que volteen a vernos, porque vemos con tristeza que son las empresas medianas y grandes que están trabajando de manera constante; le solicite que voltee a ver a la micro y pequeña que también tenemos necesidad de trabajar” expresó.

En respuesta, dijo, el funcionario quedó formalmente en apoyar los planteamientos.

En rueda de prensa posterior, Carlos Carricate confirmó la petición del líder de los constructores, y dijo que se están ya poniendo al corriente con los pagos.

También habló de apoyar más a la micro y pequeña empresa sinaloense, que aseguró, es la más alta generadora de empleos en la entidad.

Compartir