CONSTRUCTORES OFRECEN APOYAR A MAZATLÁN EN OBRAS DE EMERGENCIA Y EJECUTAR OBRA PÚBLICA DE CALIDAD

* Igualmente, piden al director de Obras Públicas Municipal la corresponsabilidad de la autoridad con los pagos en tiempo y forma.

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, ofreció todo el respaldo de las empresas afiliadas, para situaciones de emergencia que pudieran presentarse en el municipio, sobre todo en casos de fenómenos metereológicos, a propósito de que ya nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes.

En reunión con el Director de Obras Públicas de Mazatlán, Ing. Juan de Dios Garay Velázquez, con agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, encabezados por su presidente Eleuterio Silva Trujillo, se habló de un padrón de constructores y maquinaria que está a disposición para el momento en que se requiera, actuar de inmediato.

“Nosotros como Cámara siempre hemos sido reiterativos en el apoyo a la ciudadanía respecto a todos los eventos de desastre que pudieran presentarse en el puerto de Mazatlán. Tenemos las empresas y el equipo a disposición”, expresó en ingeniero Silva, al término de la reunión.

Además, agradeció la información presentada por el funcionario en relación a la obra pública, pues habló de un total de 38 obras en dos paquetes, de los que la mayoría se han asignado de manera directa, unas pocas por invitación restringida y solo una licitada, por los montos que implican, y todo a sido para 35 empresas diferentes, con la idea de que la obra se disperse lo más posible.

En el marco de la reunión, el Director de Obras Públicas recordó que cuando ellos recibieron, de 101 obras del FAIS, por ejemplo, 64 estaban en manos de únicamente 6 empresarios de la construcción, por lo que pidió a la Cámara que si ellos detectan empresas con diferente razón social, pero del mismo empresario, de los hagan saber de inmediato.

Además, les dijo que está ya por salir un tercer paquete de obras, reconociendo este año el apoyo del sector de la construcción para disminuir el techo financiero de manera importante, pues las obras de los paquetes en marcha, que llevan ya un 90 por ciento de avance el primero y un 23 el segundo, quedaron en un gran total de 31,583,751.6, de los 35 millones 774 mil 873.4 pesos aprobados originalmente.

Además, se habló de la calidad de la obra, que es un compromiso de las empresas afiliadas a CMIC, pero también, de parte del organismo, se reiteró la petición de que los pagos se realicen también en tiempo y forma, a fin de evitar desfases en los tiempos y con ello en el costo de la obra, lo que termina siendo punto clave en algunos de los problemas que llegan a presentarse.

Compartir