Falta de pago retrasa remodelación del parque Martiniano

El viernes 13 de mayo se cumplirá un año de la firma del contrato.

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, A.C., Edmundo Santiesteban Zaldívar, declaró que el retraso de una obra puede ser por falta de pago al constructor, esto, en referencia a la remodelación del parque Martiniano Carvajal.

Desconoció el contrato firmado por Obras Públicas con la constructora IGLA, por lo que no podría decir sí hubo una inflación en el costo del proyecto, pues la administración municipal no los toma en cuenta para los proyectos, dijo.

“No puedo decir que se rebasó el precio, en cuestión personal yo le trabajo a la iniciativa privada y suele pasar, entregas un presupuesto de un cierto monto y surgen necesidades que no van contempladas y es como van incrementándose los presupuestos”, dijo.

Dijo que si los constructores no cumplen con el tiempo establecido para entregar la obra se les puede sancionar o hasta retirar.
Agregó que tendrían que ser cambios muy drásticos en el proyecto de una obra para que esta se prolongue por más tiempo. “Les quedas mal y nos pueden quitar la obra, eso depende, tendríamos que ver bajo qué condiciones se firmó”.

Agregó que el sector trabaja si los pagos son puntuales.

“Te puedes tú retrasar, pero puede ser por la falta de pago. Porque conforme te van pagando vas ejecutando”, salió en defensa de los constructores.

Antecedente.
En mayo 13 del 2015 se firmó el contrato para la remodelación del parque Martiniano Carvajal y la empresa tenía tres meses para entregar la obra.

Sin embargo, hasta la fecha no la han entregado.

Se hicieron adecuaciones al proyecto, como la instalación de rampas para discapacitados y zapatas para la velaria.

 

Compartir