Constructores dicen: Ya basta de corrupción

Lanzan campaña nacional para que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción

yabastaMazatlán, Sinaloa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  a nivel nacional inició su campaña Ya basta de Corrupción, esto como medida de presión para que se realicen las modificaciones a la ley e inicie el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que está estancado en el poder legislativo.

Quel Galván Pelayo, presidente la delegación Sinaloa Sur de la CMIC, expuso que con esta campaña se busca fomentar y motivar a los diputados y senadores para que se apruebe este sistema anticorrupción, con tal de dar garantías a los ciudadanos de que el recurso público se está manejando de la mejor manera y se aplica responsablemente en la obra pública.

“En este rubro siempre se ha generado controversia respecto a la asignación y licitación de obras”, agregó Galván Pelayo.

Transparencia.

Con el SNA lo que se buscaría es que se transparenten licitaciones en Sinaloa y en el país, a fin de dar seguridad tanto a los constructores como a la sociedad de que el dinero se aplica de la mejor manera.

Por esta razón, a partir del 1 de mayo se lanzó la campaña en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, en las cuentas de cada una de las delegaciones, para que a la brevedad posible se apruebe este sistema que traerá muchas bondades para la sociedad.

“Ya basta de corrupción”, es lo que se enfatiza en esta campaña que impulsa a crear conciencia en la sociedad y a las Cámaras que tienen congelada esta iniciativa.”

Una de las principales problemáticas que tiene Sinaloa es respecto a las licitaciones y asignación de  obras, mismas que han sido cuestionadas por constructores locales.

“De aprobarse ese Sistema Nacional Anticorrupción se darían las garantías necesarias para que la población esté tranquila de cómo el gobierno gestiona y aplica los recursos, así como también que sea la mano de obra privada la que desarrolle las obras”.

 

Compartir