Roberto Andrade nuevo dirigente de CMIC Sinaloa Sur  

      

  • El proceso de elección del nuevo dirigente se realizó con tranquilidad con una buena participación de los socios.
  • El ahora presidente de la delegación hizo un llamado a la unidad de los constructores y buscar avanzar ante la adversidad

 

En un amplio ejercicio de la democracia interna en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur, la noche de este lunes fue electo Roberto Andrade Limón como nuevo presidente para el periodo 2017-2019.

En una contienda reñida donde la diferencia fue de 18 votos a favor de la planilla de Roberto Andrade superó 98 a 80 a la de Eleuterio Silva Trujillo quién obtuvo una buena votación de los socios.

Andrade Limón señaló que el seguirá la lucha por que los constructores sigan teniendo igualdad de oportunidades en los proyectos que se avecinan y concretar que los agremiados sean tomados en cuenta en lo que viene para el sur de Sinaloa.

El dirigente electo de la CMIC Sinaloa sur enfatizó que se requiere de un esfuerzo directo de parte de todos los que conforman la cámara para estar mejor capacitados  y ser más competitivos.

El secretario general de la CMIC Nacional Eduardo Ramírez Leal enfatizó que fue una elección reñida donde se demostró que los constructores quieren participar en este tipo de actos democráticos de la Cámara.

Agregó que ambas planillas antes de conocer los resultados se comprometieron a hacer un solo equipo para que la CMIC salga beneficiada y fortalecida en pro de los socios.

Previo la elección, Roberto Andrade Limón y el nuevo Comité Directivo rindió la protesta de ley para quedar constituido formalmente y tomar las riendas de la cámara.

Por su parte, el dirigente saliente, Quel Galván Pelayo agradeció a todos el apoyo durante estos tres años que duró al frente de la cámara y dio su último informe de labores donde detalló como entrega la CMIC al nuevo dirigente Roberto Andrade Limón.

Con un claro llamado a la unidad, el dirigente electo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sinaloa Sur, Roberto Andrade Limón, ando frutos es necesario reforzarla, replantearla porque no podemos estar explicando a los turistas que son reacomodos de bandas locales por la venta al menudeo de drogas, ni podemos ignorar el ir por las calles y que por estar en el momento equivocado te toque una bala perdida o ver un homicidio”, mencionó   

Galván Pelayo cuestionó la forma en como se está comportando la policía preventiva comandada por mandos militares donde hasta ahora no se ha logrado controlar la ola de ejecuciones en el municipio, donde hasta el momento la cifra de muertos ya superó las 30 personas ejecutadas.

Esto ya no es encontrarse muertos tirados, como antes sino que van por la calle matando y esto es lo peor que puede pasar en un puerto turístico y no nada más para los ciudadanos que puedan tener daños colaterales por estas acciones de la delincuencia”, agregó.

Galván Pelayo hizo un enérgico llamado a reforzar esas estrategias de seguridad y no exponer a los ciudadanos con medidas débiles de los hechos que están ocurriendo.

Señaló que esta situación pon en riesgo mucho más que la seguridad, las inversiones, que se aleje el turismo y que se llegue a formar el ambiente que se tuvo en a principios del sexenio pasado.

 

Compartir