PIDE CMIC A GOBERNANTES QUE ESCUCHEN A SECTOR

* Sólo con la unión de esfuerzos de gobierno y sociedad, se logra el desarrollo: Eduardo Ramírez.

Culiacán, Sinaloa, 05 de marzo del 201.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Lea, lamentó que este año la inversión en infraestructura en el país, con 680 mil millones de pesos, sea sólo de un 2 por ciento del PIB, cuando la recomendación de la ONU para países en desarrollo es de entre 5 y 8% como fórmula para un mayor crecimiento económico.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los presidentes de las tres delegaciones de la CMIC en Sinaloa; el Ing. Eleuterio Silva Trujillo de la Zona Sur, Héctor Alfonso Torres Galicia de la Zona Centro y Luis Ernesto Martínez Garibaldi de la Zona Norte, el líder nacional de los constructores señaló que además, hay situaciones que les preocupan, como es el hecho de que el gobierno esté destinando instituciones para que construyan.

Como ejemplo, mencionó el anuncio de que, de construirse el aeropuerto de Santa Lucía, éste estaría a cargo de la SEDENA, cuando hay tantas empresas constructoras mexicanas con sobrada capacidad para hacerse cargo de la obra compitiendo con precio y calidad, que es lo que el país requiere.

Por ello, llamó al gobierno municipal, estatal y federal, a escuchar a los sectores productivos, y que sus opiniones, en este caso de los constructores, las vean como propuesta, como una oportunidad para que las experiencias que se tienen desde el lado privado, sean para beneficio de la ciudadanía.

Entre ello, habló de la necesidad de que exista certidumbre en el estado de derecho.

“Nos preocupa que si hay incertidumbre en el estado de derecho, los inversionistas no vean a nuestro país como oportunidad para aplicar sus recursos, lo que no solamente beneficia al sector de la construcción sino a toda la cadena productiva. Nosotros hemos mencionado que en un país no sólo la democracia da oportunidad de desarrollo, sino que tiene que ser la aplicación del estado de derecho”, expresó.

Habló ademas de ciertamente combatir la corrupción, pero también de que ya no exista impunidad y de que los malos manejos se terminen.

“No es un tema sencillo; traemos una simulación, unas inercias muy complejas en nuestro país en todos estos campos, entonces es una fórmula también que nuestros amigos del gobierno tendrán que aplicar” externó.

Previo a la rueda de prensa, se tuvo una reunión privada, en la que se trataron asuntos internos de las delegaciones, incluyendo el tema redoblar esfuerzos en materia de capacitación.

Compartir