GUILLERMO TREWARTHA NUEVO DIRIGENTE DE LA CMIC SINALOA SUR

* Sustituye en el cargo al Ing. Eleuterio Silva Trujillo

Mazatlán, Sinaloa.- El Ing. Guillermo Trewartha Dominguez fue electo este viernes como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, para el periodo 2021-2023, en sustitución del Ing. Eleuterio Silva Trujillo, quien cumplió su período de dos años al frente del organismo.

En su discurso, tras rendir la protesta protocolaria, el nuevo dirigente de los constructores, quien encabezó la única planilla registrada, enumeró su plan de trabajo en 6 puntos que incluyen el Mejorar el desarrollo y posicionamiento de las empresas afiliadas, estableciendo -entre otras cosas-, vínculos con instituciones públicas y privadas para discusión y análisis en los asuntos relacionados de las empresas y el desarrollo en el sur de Sinaloa, además de trabajar colaborativamente en equipo con todos por el bien común de cámara.

En materia de gestión, el compromiso es dar seguimiento a la propuesta de iniciativa de Ley de Obras Públicas del Estado, así como las de la Ley de Movilidad para no estar en tanta desventaja con los transportistas.

Incluye además la búsqueda continua para que la obra pública a desarrollarse en el sur de Sinaloa en la modalidad de asignación directa, sea ejecutada por socios del organismo.

Habló además de promover la afiliación de las empresas que aún no conocen los beneficios y servicios de la CMIC y promover en lo general las áreas de capacitación, con la finalidad de preparar al afiliado y a sus colaboradores a mejorar sus aptitudes y por consecuencia ser más productivos.

En cuanto al impulso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que constituyen prácticamente la totalidad de los afiliados, habló de gestionar la aplicación de la Ley de MYPIMES para que los derechos ahí expresados, se apliquen a la obra pública.

Finalmente, en materia de responsabilidad social indicó que como institución se trabajará activamente a favor de proyectos sociales o ambientales

En la Asamblea, que fue semipresencial, por lo que la mayoría de los socios estuvo conectado vía zoom, el Presidente Saliente presentó su informe anual de trabajo.

La toma de protesta a la nueva mesa directiva estuvo a cargo del Ing. Quel Galván Pelayo, representante del Consejo Nacional de CMIC, con la presencia del presidente del Consejo Consultivo, Ing. Ramiro Burgueño Niebla.

El nuevo Consejo Directivo está integrado además por la arquitecta Jaqueline Meixueiro como secretaria , el Ing. José Heleodoro Valdez como tesorero y el Ing. Miguel Ceballos, Ing. Óscar Galaviz, Arq. Yolanda Hernández, Lic. Armando Godoy, Arq. Olivia Patricia Velázquez, Ing. Hugomar Peraza y la Ing. Emilia Estrada Delgado, como vicepresidentes del Sector Comunicaciones y Transportes, de Instituciones, de Infraestructura Educativa, de Infraestructura Hidráulica, de Infraestructura de Vivienda y Desarrollo Urbano, de Turismo y de Infraestructura Portuaria, respectivamente.

Compartir