BUSCA CMIC QUE LA OBRA PÚBLICA QUEDE EN EMPRESAS LOCALES; PROPUESTA ES BIEN VISTA POR ALCALDES DEL SUR

* El compromiso es entregar obras de calidad.
* Adicionalmente, promueven los convenios de retención en aras de la capacitación.

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de hacer sinergias con los gobiernos municipales, el nuevo Consejo Directivo de la CMIC Sinaloa Sur, empezó con reuniones de presentación y trabajo con los alcaldes de Mazatlán, Concordia y Escuinapa, y en los próximos días estarán en Rosario, San Ignacio y Elota.

El ingeniero Eleuterio Silva Trujillo, presidente del organismo Camaral, informó que se han tenido excelentes resultados, pues todos los alcaldes se han mostrado receptivos a la propuesta de que se dé prioridad a las constructoras locales, sobre todo en las modalidades de invitación directa e invitación a cuando menos tres, en lo que es la asignación de la obra pública.

El compromiso, indicó, es garantizar la calidad de la obra.

“Cuando contratan a constructoras de otras partes y posteriormente sale algún detalle que hay que reparar en la obra, es muy difícil que esas empresas regresen a hacer la reparación correspondiente, y nosotros aquí estamos”, expresó.

En el caso de las obras por licitación abierta, indicó que las empresas locales están listas y con la capacidad suficiente para participar, indistintamente del tamaño de la obra, y aprovechó para invitar a los afiliados a Cámara a que participen en los procesos de licitación.

El ingeniero Silva se congratuló de la excelente respuesta que en este sentido, y en lo que respecta a los convenios de colaboración para la retención de recursos para capacitación, hubo de parte de los alcaldes, incluyendo al químico Luis Guillermo Benítez, de Mazatlán, Emmet Soto de Escuinapa y Felipe Garzón, de Concordia.

En los próximos días, indicó, se reunirán con temas similares con los alcaldes Manuel Antonio Pineda de El Rosario, Iván Baez Martinez de San Ignacio y Giovani Escobar de Elota, así como con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo.

 

Compartir