ESTANCADA LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL Y ESTATAL: CMIC

*No hay obra nueva

*Problemas con foráneos

 

Hay un estancamiento en la obra pública municipal y estatal, “no hay obra nueva y los esfuerzos van en terminar lo que está abierto y poner a funcionar lo concluido; el propio alcalde lo ha dicho y espera terminar el Parque Lineal, mientras que el gobernador el Centro de Seguridad Ciudadana y la Alberca Olímpica; muy difícil que haya nuevas obras”, reiteró en la entrevista el presidente de la CMIC, Quel Galván Pelayo.

Minutos antes de recibir al alcalde electo de El Rosario, Manuel Antonio Pineda, invitado a un desayuno con socios de CMIC, el ingeniero Galván dijo que, precisamente, de las pocas obras nuevas que habrán de hacerse es en torno al pueblo que habrá de removerse para la construcción de la Presa Santa María en ese municipio.

Reconoció que en estos momentos hay algunas ocho licitaciones de parte de la Jumapam sobre pavimentación de calles, una vez que ellos trabajen las obras de drenaje o de agua potable. Afirmó que hay más empresas y menos obras.

En una de las preguntas, reconoció que sigue la lucha de la CMIC porque las obras públicas y de gobierno sean para los constructores locales, pero que a veces es difícil por algunos compromisos del gobierno federal y estatal. “Los gobiernos se siguen haciendo daño porque esa obra que se va para los foráneos no deja impuestos en el estado y los municipios, incluso hay una denuncia en Auditoría Superior del Estado y estamos esperando respuesta”.

Quel Galván habló de la presencia del alcalde de El Rosario para comentarle la necesidad de hacer una alianza entre los gobiernos municipales con la CMIC para hacer las mejores obras y a buenos costos, con empresas serias y no “empresas patitos”; que somos locales y vamos a responder alos eventuales que surjan en esas obras.

13679914_10209813765883425_4236152646390131808_o

SINALOA EN LINEA
Compartir