«Pobre» la Obra Pública en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- A seis meses de que concluya el año, la obra pública en Mazatlán está muy pobre, confirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Quel Galván Pelayo.

Comentó que en los siguientes meses difícilmente habrá obranueva, ya que lo que resta de laadministración, tanto estatal como municipal, será para pagar adeudos y terminar lo que está empezado.

«No hay obra nueva; hay muy poca obra. Ahorita los esfuerzos se están dando en el sentido de terminar lo que está abierto, las segundas etapas, y pagar adeudos y terminar lo que ya está abierto; difícilmente vamos a empezar a ver creaciones de obras nuevas en el sur», dijo.

Galván Pelayo comentó que el gobierno del estado adeuda alrededor de 10 millones de pesos a empresas del sur, y se puede decir que es poco para los recursos que ellos manejan, pero es mucho cuando sale de la bolsa del constructor.

En el caso del municipio, expresó, se ha dado un poco más, debido a que no hay adeudos grandes atrasados porque tampoco ha habido obra.

El dirigente de los constructores advirtió que el cierre del año será muy crítico para el sector, debido al aumento que han registrado los insumos -como el concreto y el cemento, entre otros- y la poca oferta en obra pública.

Indicó que la obra privada ha dado un poco de ocupación, lo que hace que las empresas trabajen al 20 o 30 por ciento de su capacidad.

«Todos buscamos algún trabajito para seguir subsistiendo, ahorita esta semana hay ofertas de trabajo, hay licitaciones en el ayuntamiento y también hubo en la SCT, pero ahí puedes ver la radiografía que antes participaban ocho, 10 empresas; ahorita hay como 20; los precios están arrastradones, lo que demuestra la falta de trabajo y la desesperación en el ambiente», concluyó

 

EL SOL DEL PACIFICO

 

Compartir