“Ley a modo” propuesta de Congreso para ley de Obra Pública: Quel Galván Pelayo

Seguirá la lucha por que la ley que se emita en este rubro sea para que se respete las propuestas ciudadanas que se presentaron

Mazatlán, Sinaloa.- En el tema de Obra Pública, Sinaloa tiene como riesgo caer en un retroceso con la propuesta que presenta el Congreso del Estado para la nueva ley que el día de ayer estaba programada para sus primera lectira.

Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur, indicó que no los constructores no quitarán el dedo del renglón hasta que los diputados aprueben una ley que sea moderna y beneficie a todos los sectores.

Con el respaldo de socios, expresidentes y directivos de CMIC, delegación Sinaloa sur, Galván Pelayo reconoció que hay muchos artículos de esta ley que están contemplados solo para que el gobierno tenga el sartén por el mango.

El presidente de la delegación, aseguró que uno de los rubros que menos se favorecen con esta nueva ley es la de la Transparencia pues con este nueva disposición se pretende que el Gobierno sea juez y parte.

“Lo que nosotros pugnamos, es que los diputados contemplen nuestras iniciativas, nuestras propuestas, pues no es justo que por presentar trabajo los diputados no lo hagan con un trabajo a conciencia y que salga beneficiado el pueblo”, mencionó.

Galván Pelayo indicó, que esta propuesta de Ley ayer se iba a presentar ante el pleno, pero se logró bajar del orden del día y se comenzará a hacer una lucha más.

El líder de los constructores señaló que se trata de una «ley a modo», simuladora, porque se presta para la creación de «empresas fantasma”, donde salgan beneficiados los funcionarios de gobierno con los “compadres” o desvío de recursos.

Galván Pelayo solicitó a los diputados que tomen en cuenta a los ciudadanos, que este es un trabajo de dos años donde se aplicó mucho esfuerzo por parte de los constructores y que ahora por sacar un documento “fast track” desechen la propuesta.

ley

Compartir