Levantan sin permiso obra en Cerro del Vigía

Comuna detiene los trabajos y regidores demandan a las autoridades investigar quién autorizó la construcción

Sin permiso del Municipio se inició la construcción de una obra en El Mirador del Cerro del Vigía, la cual obstruye la visibilidad hacia el Faro natural que se ubica en el Cerro del Crestón.

Y aunque el Ayuntamiento de Mazatlán ya frenó la obra irregular, el Regidor priista Humberto Becerra Batista pidió que se investigue quién o quiénes permitieron la construcción en El Mirador.

“Se solicita que se investigué dicha edificación, ya que obstruye directamente la vista al emblemático Faro, el Faro natural más alto del mundo”, señaló.

El Alcalde Carlos Felton aceptó que se inició a la construcción de una obra irregular en El Mirador del Cerro del Vigía sin permiso del Ayuntamiento, por lo que procedió a detenerse.

La también regidora priista Esperanza Kasuga comentó que la zona es visitada por turistas nacionales y extranjeros, lugar que luce abandonado, donde los baños están descuidados y sin agua, por lo que exhortó su rescate y la instalación del agua potable.

“Definitivamente esa obra que se está edificando obstruye la vista al faro del Crestón, que es el faro natural, el más alto del mundo, y creo que por un negocio, una obra de una persona o de una empresa, no es redituable para el bien común de los ciudadanos mazatlecos, ni lo que representa para el turismo de Mazatlán”, señaló Becerra.

Felton dijo que la Dirección de Planeación lleva investiga la posible concesión de ese lugar, y de ser así, el Ayuntamiento procederá a reclamarlo.

 

“Se solicita que se investigué dicha edificación, ya que obstruye directamente la vista al emblemático faro del Crestón”.

Humberto Becerra

Regidor

1b_Obra_Mirador_2-44316

Compartir