Invaden terrenos para defender sus tierras

Vecinos de la zona denunciaron que personas desconocidas dañaron un predio del ejido al prender fuego a las palmeras del lugar

Isla de la Piedra.- Un nuevo asentamiento se formó en el municipio de Mazatlán, pero en esta ocasión fue en la Isla de la Piedra.
Habitantes de esa comunidad señalaron que invadieron una zona del ejido porque empezó a llegar gente desconocida a quemar las palmeras que había en el lugar.

Ante este hecho, de inmediato se conformó un grupo de 50 personas para sacar a los desconocidos, ya que hicieron mucho daño en la zona.

Luego la gente empezó a invadir el terreno, se dividieron la tierra por lotes y se plantaron 280 palmas de cocos, para empezar a reponer las palmas que fueron quemadas por quienes llegaron anteriormente.

Uno de los invasores dijo que el lugar donde se asentaron son terrenos ganados al mar, ya que hace más de cinco años todo eso era agua y las personas acudían a ese lugar a pescar, pero cuando se dragó el canal de navegación se puso una gran manguera y empezaron a rellenar con tierra que salía del fondo del canal.

Luego esa zona nadie la tomó en cuenta y fue olvidada por las personas, al igual que por las autoridades.

Pero hoy que la zona fue invadida por habitantes de la Isla de La Piedra, a los elementos de la Marina también les interesa el terreno, porque acuden a diario a medir el área que a ellos les corresponde.

Algunos dijeron que cerca de la invasión se localiza la zona de tiro de los marinos y a diario hacen prácticas de tiro, como si los quisieran intimidarlos, ya que antes no iban.

Los invasores.
La invasión, que todavía no tienen nombre, se formó hace una semana y se decidió que quienes tomarían terrenos en ese lugar iban a ser parejas jóvenes del poblado, al igual que madres solteras que carecen de un lugar para vivir, por lo que lucharán por esas tierras y buscarán recursos para construir casas.

Actualmente la zona invadida está dividida por chinchorros y alambres, mientras que las pocas chozas están construidas de plástico y cobijas.

Las personas dicen que en la noche hay muchos zancudos, ya que se quedan a dormir porque temen que vuelvan quienes hicieron daño al lugar.

isal-de-la-piedra.jpg_594723958

DEBATE
Compartir