Da ‘un paso atrás’ iniciativa de Ley de Obra Pública en Sinaloa

Se requiere certeza en la asignación de las obras, no dudas, coinciden constructores

La iniciativa deLey de Obra Pública para Sinaloa que actualmente se discute en el Congreso del Estado, es un paso atrás en transparencia y rendición de cuentas.

Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anunció que los constructores consiguieron «amarrar» una reunión con los Diputados locales para tocar el tema.

«Estamos trabajando en el Congreso, lo estuvimos debatiendo con los Diputados, el compromiso que hicieron es que la otra semana se vuelva a abrir la mesa de plática donde pongamos punto por punto en todo lo que no estamos de acuerdo, y fundamentado», explicó.

«Es una propuesta de ley que están queriendo elevarla de parte del Congreso y es la que nosotros estamos rechazando, va en decremento de los constructores sinaloenses en general, afiliados, no afiliados, pequeños, grandes».

La razón del repudio es que la iniciativa fomenta la falta de transparencia en los diferentes procesos para la asignación de obras públicas en la entidad, añadió Galván Pelayo.

«Tal como viene (la iniciativa) deja mucho que desear, debe ser una ley que ‘amarre las manos’, que se transparenten las asignaciones, y así como viene no lo está contemplando», opinó Humberto Becerra Batista, presidente de la Comisión de Urbanismo y Ecología del Cabildo de Mazatlán.

«Tendremos que empujar para que esa ley salga lo más transparente, que pueda generar más certeza, evitar que se estén haciendo obras con mayores costos, poco transparentes».

paso-atras

 

Compartir