Crítica la situación del sector de la construcción

  • Estados y municipios están sacrificando obra pública para subsistir, señala Quel Galván.

Derivado de los recortes anunciados por gobierno del estado y los municipios con la necesidad de sacar adelante el gasto corriente, se sacrifica la realización de obra pública para suplir falta de recursos federales.

El dirigente de la CMIC en la región, Quel Galvan Pelayo, señala que si bien no se le puede llamar todavía crisis la situación es preocupante por el aumento de materiales, concreto y cemento además de que los insumos, como maquinaria, están basadas en dólares.

“Mazatlán tiene la bondad de la obra privada, pero generalmente traen a sus propios desarrolladores; aquí en la Cámara nos dedicamos en su mayoría a hacer obra pública y ésta se encuentra mermada”.

Los afiliados están trabajando al 20 o 30 por ciento de su capacidad y están participando en todas las licitaciones que a lo largo de esta semana ha estado realizando Jumapam y el Ayuntamiento, con precios arrastrados con tal de seguir operando.

Quel Galván expresa que será un cierre de administración difícil, resultando necesario enfocarse a la cobranza debido a la lentitud de los flujos y en la búsqueda de que no queden adeudos para las siguientes administraciones.

QUEL-GALVAN

Reporte Naranja
Compartir