Constructora reclama cobro de casi 1 mdp

Presumen obra y se olvidan de pagarla

Escuinapa.- A casi dos meses de haber sido inaugurada la obra de reparación de drenaje en la calle 2 de Abril, las autoridades municipales no han realizado ningún pago a la empresa constructora encargada de los arreglos, mismos que rondan una cantidad aproximada de 970 mil pesos, acusó Marco Polo, ingeniero de la compañía constructora.

Supuestamente no existen contratos que avalen dichas reparaciones, las cuales incluyen en totalidad el intercambio de la tubería de vaciado desde la calles Morelos hasta Gabriel Leyva, sobre la rúa antes mencionada (2 de abril).

“En su momento el Gobierno Municipal presumió la pronta atención a la problemática que afectaba de manera directa al sector comercial, ya que los derrames de aguas sucias eran constantes en la zona; sin embargo, el dinero invertido en el proyecto no salió de las arcas municipales, como se informó en principio, sino de la misma empresa constructora, que hasta la fecha no ha obtenido respuesta sobre la liquidación del plan”, externó el ingeniero.

NO HUBO PAGO.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Ramón Alcaraz Chávez, reconoció que no fue la comuna la que dio solución a los problemas de drenaje en las citadas calles.

“Si bien es cierto que no se ha hecho ningún pago, en esta semana, seguramente de lunes a martes, ya estarían recibiendo el pago de esa construcción, puesto que ya se está haciendo la comparativa de los números que la empresa presentó con los que tenemos nosotros, conciliando los números de ambas partes”, explicó el funcionario.

Agregó que por indicaciones del alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, el inconveniente fue resuelto de esa manera, debido a la urgencia y a la presión ciudadana.

“Se hizo así por la urgencia debido a la contaminación que estaban generando ahí las aguas negras, que se desbordaban por los pozos y corrían por la calle, se tomó esa determinación de asignar a una empresa que tuviera la solvencia para hacerlo y después ver de dónde iban a salir los recursos”, dijo.

SIN DINERO.

En relación al tema, el tesorero municipal, Sergio Barrón Gutiérrez, dijo que se está buscando la manera de pagar la obra, puesto que las finanzas municipales se encuentran en focos rojos.

“No tenemos el dinero total, pero podemos ver la manera de cómo pagar con los ingresos propios y que Obras Públicas haga todo lo conducente para por lo menos ir abonando”, dijo.

Destacó que el costo total de los trabajos pudieran pagarse en los meses siguientes con el gasto corriente de la comuna, por lo que es necesaria la intervención de Obras Públicas para ver la posibilidad de pasar el tema por cabildo

calle.gif_594723958

EL DEBATE

Compartir