Confía CMIC en empresa que concluirá el Tiburonario

Quel Galván Pelayo asegura que la empresa es local y su propuesta fue la mejor para concluir esta obra del Acuario

Luego de varios meses de espera la Secretaría de Obras Públicas emitió el fallo de la empresa ganadora que concluirá con el proyecto de la última etapa del tiburonario.

Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que el organismo camaral que dirige estuvo atento de la situación y en la lista final fueron tres empresas locales las que estuvieron en la final.

La empresa ganadora que determinó el comité de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública fue la que presentó la mejor propuesta con los costos y especificaciones técnicas por lo que CMIC estará a la espera de que inicien los trabajos de conclusión de esta obra.

El líder de los constructores aseguró que se pidió piso parejo para las empresas que concursaron para ganar esta licitación y que al menos con los finalistas se logró llegar a un fallo que beneficie a Mazatlán y a este próximo atractivo turístico.

De acuerdo con el fallo, Grupo Ecosistemas de México SA de CV, presentó una propuesta de 13 millones 805 mil 166.87 pesos y algunas especificaciones técnicas, por lo que el comité de la SCOP determinó que la empresa mazatleca recibiera la confianza de la obra.

“Nuestro trabajo fue lograr que una empresa local se quedara con la obra de conclusión, pues esa es nuestra meta para que se genere empleo, la consultoría la realizó una empresa de Veracruz especializada en acuarios, pero al final fue la misma SUDyOP la que emitió el fallo”, indicó

Galván Pelayo enfatizó que esta empresa es socio de Ramiro Burgueño expresidente de CMIC quien realizó la obra de la fuente en la glorieta, y se hizo con calidad, por lo que la cámara respalda esta designación, que al final generará derrama entre los locales.

La obra será entregada para finales de noviembre, fecha en que se pretender poner a trabajar al Tiburonario antes de concluya esta administración estatal, señaló Galván Pelayo.

Compartir